El portal cuenta con soporte de seguridad bajo un certificado SSL. SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas e impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal. Los dos sistemas pueden ser un servidor y un cliente (por ejemplo, un sitio web de compras y un navegador) o de servidor a servidor (por ejemplo, una aplicación con información que puede identificarse como personal o con datos de nóminas). Esto lo lleva a cabo asegurándose de que todos los datos que se transfieren entre usuarios y sitios web o entre dos sistemas sean imposibles de leer. Utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten e impedir que los hackers los lean al enviarlos a través de la conexión. Esta información podría ser cualquier dato confidencial o personal, por ejemplo, números de tarjeta de crédito y otros datos bancarios, nombres y direcciones.
Es altamente recomendable que se ponga una política de contraseñas que obligue a los usuarios a que utilicen contraseñas más fuertes, que son menos susceptibles de ser crackeadas por un intruso.
La política de contraseñas incluye la opción para configurar la longitud mínima de la contraseña, el número mínimo de dígitos, el número mínimo de minúsculas, el número mínimo de MAYÚSCULAS y el número mínimo de caracteres especiales no-alfanuméricos (como $%&/). La política de contraseñas se habilita por defecto en Moodle 2.x. Las configuraciones por defecto son: